Pasos para crear una agenda





1)      
1)      1)  Ingresar a Microsoft Office Access.

2)      2)  Crear un documento nuevo.

3)      3)  En la pestaña de Home, hacer click en View y seleccionar Design View.

4)      4)  En la columna de Field Name, en el documento en blanco, enlistar el nombre de los datos que se desea pedir (por ejemplo: ID, nombres, apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico).

5)      5)  A la par del nombre de cada dato que se desea pedir se especifica el tipo de información se ingresara en cada campo, en la columna de Data Type (por ejemplo: ID, AutoNumber; nombres y apellidos, Text con un field size de 50; número de teléfono, Text con un input mask de short date dándole el formato de 000-000-00 y field size de 20; fecha de nacimiento, Text con un input mask de short date y field size de 20; y el correo electrónico, Text con un field size de 50).

6)      6)  Luego de terminar eso, colocarse en View y poner la Datasheet View. Luego colocarse en la pestaña de Create y apachar Form. Allí se podrá observar el diseño de la agenda como aparecerá. En las pestañas se puede observar que ahora se está en la pestaña de Format, aquí se podrá dar formato a la agenda como se desee; se puede cambiar el tamaño y estilo de letra, también el diseño del formato de la agenda en general.

7)      7)  Luego de haberle dado formato, se pone en la Form View. Allí se colocan todos los datos que se piden de una persona; luego de haber terminado con los datos de una persona se pone Enter y aparece otra tabla con los datos en blanco, allí se llenan los datos de la segunda persona; y así sucesivamente se llenan los datos de todas las personas que se desea.