jueves, 11 de febrero de 2010

Agoritmo


El nombre se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi. Una serie de instrucciones que nos lleva a organizar una actividad o resolver un problema.


Realizar un algoritmo para utilizar la computadora del laboratorio desde la clase anterior.

1. Inicio
2. Escucho el timbre.
3. Recojo mis libros.
4. Tomo los libros para salir del aula.
5. Me paro y meto la silla y dejo arreglado el escritorio.
6. Salgo del aula.
7. Camino desde el aula anterior hasta el laboratorio de computación.
8. Entro al laboratorio de computación.
9. Saludo al prof. Juan de Dios.
10. Voy a mi lugar y me siento.
11. Pongo mi usuario y mi clave en la computadora.
12. Fin.


Realizar un algoritmo que permita alimentar a una mascota especificando la comida y la mascota.

1. Inicio.
2. Llego a mi casa.
3. Voy hacia la pecera que está en la sala.
4. Me quedo viendo los peces.
5. Miro si algún pez presenta algún signo no normal.
6. Agarro el bote en donde se encuentra la comida para los peces.
7. Abro el bote.
8. Calculo una cantidad no muy grande ni muy pequeña.
9. Se los riego por toda la pecera para que esté parejo.
10. Me quedo viendo un rato más a los peces.
11. Me volteo y me voy.
12. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario